RUTA L’Escala – Ampurias

Al llegar a La Escala, ir en dirección al “Passeig del Mar” (Paseo Marítimo) con amplia zona azul de aparcamiento. El paseo termina en la “Punta de l’Olla” (de la olla), pero la calle puede seguirse por toda la orilla del mar hasta la salida este de La Escala. Tras la Punta de l’Olla, la caleta denominada “Port d’en Perris” (puerto de Perris) abre otra panorámica al noreste que culmina con “La Punta”. Amplia zona de aparcamiento en este punto, donde tiene salida el tren panorámico a Ampúrias.
La “Platja” (Playa) de La Escala es el centro del casco antiguo. Cerca, entre las callejuelas estrechas típicas de población marinera, la iglesia parroquial y el Ayuntamiento, así como las calles comerciales.
Siempre en dirección noreste, en coche o a pie, la calle de Gràcia (gracia) sale de la población en dirección a Ampurias. Fuerte descenso hacia el mar, al final del cual, a la derecha, empieza el camino de ronda hasta San Martín de Ampurias. Los coches deben continuar unos 200m hasta el indicador (a la derecha) de Ampurias. En el caso de preferir el destino de San Martín de Ampurias, con amplio aparcamiento, se debe sobrepasar el indicador de las ruinas y continuar unos 200m más hasta el indicador de San Martín. A 1km, ya pueden entreverse las murallas de la población.
El camino de ronda, de 1,5 km de longitud, cruza las pinedas hasta San Martín de Ampurias. Constantemente es cruzado por pequeños senderos que conducen a las diferentes playas escondidas tras las dunas. A 1km del cruce inicial, la Puerta Marina permite el acceso a las ruinas desde la playa. Esta puerta solo está abierta durante el verano. Frente a la puerta, la playa de “Les Muscleres” (relativa a los mejillones) es una playa de gran categoría catalogada con bandera azul. Unos 200m más adelante, la playa del “Moll Grec” (muelle griego) con los restos del mismo. Al fondo, sobre un montículo, la población de San Martín de Ampurias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *